1. Artes México Cultura
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Daniela PalaciosNace en la cd de México en 1966. Realiza sus estudios profesionales en la UNAM en la facultad de filosofía y letras. Después ingresa a la escuela nal. de pintura, escultura y grabado ‘La Esmeralda‘.

Ha expuesto de manera colectiva en más de 60 exhibiciones en distintos lugares del país y de manera individual 10 veces en Cancún, Mérida, Campeche, Ciudad de México y España.

Ha realizado más de 12 murales en diferentes técnicas para el estado de Quintana Roo, en escuelas, universidades, restaurantes, centros de arte y en el palacio de gobierno de Chetumal realizo 100 m2 de mosaico bizantino.

Ha trabajado para el INAH en proyectos de restauración y reproducción de piezas arqueológicas para museos. Realizo la escenografía para la obra de teatro “El Mercader de Venecia”.

Palacios en los límites de lo tangible

Daniela Palacios tiene un pacto con la seducción y el erotismo,con ellos, recrea los mitos colocando tesituras transversales en el color y en la condición humana. Los trazos de Daniela reconocen el reposo como una sustancia vital en la que subyace un movimiento constante y en sus silencios, habitan verdades que prescinden del discurso.

Daniela estudia las palabras como signos e interioriza el asombro, lo cuestiona y lo suspende en cuerpos y formas, ella, al igual que la sangre o la existencia, circula en el ámbito de lo sagrado. La sexualidad transfigurada en arte se vuelve erotismo y la obra de Palacios nos ofrece un escenario plástico donde las líneas de los cuerpos transgreden la forma y rozan los límites de lo tangible.

La fragmentación y la superposición de colores térreos son lenguajes primigenios que Daniela recupera para expresar la fuerza de la piedra, de la carne sin pudor, de lo íntimo, del esfuerzo de los seres humanos por construirse.

Su obra de peregrinación nos recuerda que la semilla y la pieda estaban en el cuadro mucho antes que el trazo; los colores cubren el espacio y la otredad nos otorga la imagen. La pintura de Daniela Palacios es una ventana a un espacio inacabado, a un tiempo suspendido en el lenguaje corporal y en las expresiones vitals.

Claudio Obregón Clarin

Curriculum Vitae

Estudios profesionales

Exposiciones Colectivas

Ha expuesto de manera colectiva desde 1987 en más de 70 exhibiciones.  En galerías de renombre en la ciudad de México. Bienales y salones de la plástica, en concursos, muestras y subastas en todo el sureste de la república mexicana.

Muestras individuales

Murales

Publicaciones

Ponencias:

Docencia:

Otras actividades plásticas: